JIQUILPAN, Mich., 16 de febrero de 2020.- “La educación superior en México está viviendo momentos de transformaciones y reacomodos de los que no somos ajenos y que, de acuerdo a nuestra tradición fundacional, saldremos fortalecidos, pues estamos acostumbrados a la austeridad sin menoscabo de la calidad”, mencionó Octavio Ramírez Rojas, director del Instituto Tecnológico de Jiquilpan, durante su intervención en los actos de celebración del 43 aniversario del Instituto.

Acompañado del presidente municipal de Villamar y el rector de la Ucemich, además de funcionarios, alumnos y la comunidad de la institución, hizo un reconocimiento a trabajadores, alumnos y académicos del instituto por el esfuerzo realizado en favor de la institución y sus proyectos: “gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes hemos podido ahorrar recursos sin descuidar la calidad y eficiencia que nos caracteriza como institución”.

Como cada año, la celebración de este aniversario estuvo marcada por diversos eventos deportivos y culturales protagonizados por los alumnos del Tecnológico; esta celebración también incluyó la entrega de 10 guitarras y el abanderamiento de la banda de guerra y escolta, que participará en un encuentro de organizaciones de este tipo de carácter nacional en Veracruz.

Ramírez Rojas dijo más adelante que el reto de la institución que dirige es conjuntar los recursos materiales, financieros, humanos y de liderazgo, así como las habilidades y experiencias de todos para lograr las funciones educativas de calidad que dan razón a esta intuición que cuenta con un innegable prestigio nacional.

“Nuestro reto es mantener nuestros estándares de calidad en todos los sentidos, aun con los recortes presupuestales, que este año fueron importantes y que nos limitan y dejan poco margen de operación en todos los sentidos. A pesar de esto, confío en que lograremos los que nos hemos propuesto, de ahí la importancia de toda la comunidad y su trabajo que hoy reconocimos con toda justicia”.