MORELIA, Mich., 11 de julio de 2017.- El acceso controlado que se ubica en la entrada principal de Ciudad Universitaria de la Casa de Hidalgo, estará listo para operar el próximo mes de septiembre.

En entrevista con medios de comunicación, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, comentó que la instalación ha permitido que disminuyan reportes de robos menores.

“Nos falta el acceso principal peatonal, yo espero que ayude y minimice los riesgos; tengo noticias que una vez que implementamos este sistema bajó el robo a vehículos, ahorita no hemos tenido reportes después de implementar este sistema.

“Se siguen dando algunos asuntos menores pero cada vez son más escasos; yo espero que eb septiembre de este año ya esté listo el acceso principal, estamos en una etapa de acostumbrarnos a un nuevo esquema de ingreso que vimos desde un principio como gradual”.

Asu vez destacó que actualmente ya los docentes, trabajadores y alumnos se han acoplado al sistema y se espera para proceder con la integración del acceso principal a esta red de acceso controlado.

“Han mejorado los esquemas de seguridad, la seguridad depende de todos; podemos tener los mejores esquemas pero si nosotros no nos cuidamos va a ser imposible salir adelante”.

De igual manera llamó a la comunidad universitaria a que respete las instalaciones destinadas a esta finalidad, pues eso es para procurar un mejor ambiente al interior del campus principal.

Recordó que los accesos vehiculares son mediante tarjetas especiales, mismos que han operado favorablemente.