MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2019.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) revisa los avances que se deben dar en el campus nicolaita ubicado en el municipio de Zamora.

Dicho espacio, a decir de las propias autoridades, llevaba al menos seis años inactivo en sus trabajos de construcción y no se hacía mucho por reactivarlo en la región.

Ante ello, el rector Raúl Cárdenas acudió a la referida demarcación para supervisar el campus y plantear soluciones con autoridades municipales para definir de qué manera se pueden retomar las obras.

“Con el propósito de analizar el estado en que se encuentra el campus Zamora y sumar esfuerzos para concluir su construcción, detenida desde el 2013, el Rector Raúl Cárdenas se reunió con la diputada María Teresa Mora y con 10 presidentes municipales y regidores de la Región”, publicó la Casa de Hidalgo en redes sociales.

A finales de enero de este año el rector explicó que a su llegada a la administración se propuso fortalecer la cobertura de la institución y los campus eran una de estas alternativas.

A su vez mencionó que de igual manera buscarían esquemas de colaboración con las presidencias municipales para lograr la reactivación y fortalecimiento a la brevedad y es lo que se está emprendiendo actualmente.