MORELIA, Mich., 19 de enero de 2017.- Aunque se prevén avances favorables en la reunión de este jueves, El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) también avizora un encuentro ríspido.

Así lo dio a conocer el dirigente de dicho gremio, Eduardo Tena Flores, previo al inicio del encuentro con autoridades universitarias en la sala del Consejo Universitario.

En esta reunión se abordarán los pendientes contractuales, así como anomalías que el Sindicato ha denunciado y exigido solución y que son la causa del emplazamiento a huelga para el 20 de febrero próximo.

“La expectativa es buena, la falta de respuesta de tantos meses seguramente traerá como consecuencias discusiones acaloradas por ambos lados, pero la reunión va a ser ríspida”.

Tena mencionó que hay dudas de parte del SUEUM respecto a cómo se ha dirigido la administración y por qué no se ha dado cumplimiento a las minutas de hace algunos meses.

Recordó que hay violaciones a 31 cláusulas del contrato colectivo de trabajo y esperan que se den avances positivos de parte de la representación nicolaita.

El encuentro se da luego de que el rector Medardo Serna González enviara la invitación al gremio tras varias peticiones anteriores del SUEUM, por lo que el gremio aprovechará para plantear todas sus inconformidades.