MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2018.- El ingenio, talento y creatividad de los jóvenes se convirtieron en protagonistas de una actividad dentro del Torneo de Robótica, que celebra su segunda edición.
Dicho certamen científico es organizado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), teniendo como sede las instalaciones del Colegio de Morelia, antes Poliforum.
En su discurso, la directora del Colegio de Morelia, Omega Vázquez, expresó que es importante que se incentiven estos eventos en los que se impulsan los conocimientos y la imaginación de los jóvenes.
Se dijo abierta para que este espacio municipal albergue más actividades educativas, culturales, científicas y de todos los ámbitos que impliquen promover el conocimiento.
“La imaginación es el límite y la tecnología la herramienta para que podamos llevar ese sueño adelante”, expresó.
El director general del subsistema, José Hernández Arreola, se dijo satisfecho de que se haya dado una respuesta favorable de los estudiantes en este evento de robótica y, en general, del ámbito científico.
“Me sorprende la participación de los jóvenes que, a pesar de no estar en el área de la investigación, participan y están al nivel, por lo que consideró apremiante impulsar la ciencia.
De acuerdo con el director, participan 270 alumnos de 43 planteles en el estado, a cuyos ganadores se les otorgará un viaje a Cancún.
De igual manera, en el evento de inauguración se dio la firma de un convenio de colaboración entre la representación del Colegio de Morelia y el Cecytem para próximos proyectos a desarrollar en conjunto.