MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2022.- Entre música, baile, y entusiasmo, este miércoles arrancaron las actividades dentro de la 38 jornada académica, cultural, cívica y deportiva, del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Tras el acto cívico efectuado en el Teatro Morelos se dio paso a la parte de música tradicional y bailes regionales, encabezados por la emblemática Danza de los Viejitos y posteriormente el inicio formal.

La directora del subsistema, Teresa Mora, dio la bienvenida a los estudiantes, docentes y autoridades educativas estatales presentes, así como familiares y algunos presidentes municipales donde hay presencia de estos planteles.

Afirmó que serán en total 28 actividades en diferentes ramas o disciplinas en las que los jóvenes demostrarán su talento que los caracteriza a lo largo de su preparación académica.

“Quiero referirme a nuestros valientes jóvenes porque a partir de este momento, y durante tres días, estarán desarrollando un total de 28 disciplinas y eventos en los que estarán dando todo su empeño, poniendo a prueba sus talentos, habilidades y destrezas”.

Las actividades serán enfocadas a áreas académicas, cívicas, culturales y deportivas, luego de pasar diferentes fases de competencia para llegar a este, que es el máximo evento del subsistema michoacano.

“Hoy están aquí, listos y dispuestos de llevarse a casa el triunfo; la constancia les trazó el camino diario, la disciplina les dio las herramientas para mejorar en cada ocasión, no se desmotivaron y al contrario, hicieron lo que con sus fuerzas pudieron y perdieron el miedo”.

El evento reúne el talento de jóvenes destacados en diferentes disciplinas y que con el apoyo de sus entrenadores buscan la excelencia y el fomento de hábitos saludables y, sobre todo, de un entorno de paz.