CHURUMUCO, Mich., 15 de febrero de 2017.- Académicos, funcionarios municipales, estatales y federales y ejidatarios de diferentes demarcaciones de la región Bajo Balsas se reunieron en el ejido de Poturo.

La reunión forma parte de la Octava reunión de especialistas que persiguen la obtención de estrategias para resolver de una mejor manera la problemática de la sequía que aqueja a la región desee hace varios años.

La investigadora y encargada del proyecto del Centro de Investigación Geográfica Ambiental (CIGA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ana Burgos, es una de las expertas académicas que encabeza el proyecto.

La reunión de este miércoles es integrar un plan de trabajo para coordinarse en la región del Bajo Balsas para trabajar en el transcurso de 2017, así como establecer lineamientos de seguimiento y participación al respecto.

“La intención es para que en esta reunión se definan estrategias para los problemas de la región del Bajo Balsas, y que en diciembre veamos en qué avanzamos y qué nos queda pendiente”, indicó Burgos.

Esto es en seguimiento a los acuerdos emanados de la reunión del 7 de diciembre de 2016 en La Huacana para dar continuidad a la Iniciativa Intersectorial en el Bajo Balsas.

El encuentro se dio en las instalaciones de la Casa Ejidal de Poturo, en la Localidad de Poturo, del Municipio de Churumuco, después del mediodía, donde ejidatarios emitieron sus inconformidades.