MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) mantiene las incesantes gestiones financieras con las instancias a nivel federal.

Este viernes, el rector Medardo Serna González acudió a la Ciudad de México en donde se reunió con homólogos nacionales para abordar la situación financiera de diversos centros de estudios de carácter público.

Ahí también se tuvo la asistencia de integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y personal educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En particular estuvo el titular de la Subsecretaría de Educación Superior, Salvador Malo, con el grupo de 10 rectores de universidades públicas de México para buscar posibles soluciones ante el escenario adverso que persiste.

En el caso de la máxima casa de estudios de la entidad en Michoacán, Serna expresó que la búsqueda es por aproximadamente mil millones de pesos, recurso que espera obtener para evitar que a finales de este 2018 se presente un panorama de crisis nuevamente.

Entre las universidades cuya representación acudió este viernes a la capital del país destacan las de los estados de Nayarit, Morelos, Zacatecas, Oaxaca, Tabasco, Michoacán, Veracruz, Estado de México y Sinaloa.

“Representantes de 10 universidades públicas estatales estamos reunidos en la @ANUIES, con el enviado de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, Salvador Malo, para definir acciones y lograr asignaciones presupuestales adicionales para el presente año”, fue un mensaje que Serna González publicó a través de su cuenta de Twitter.