MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2017.- Con representación de autoridades educativas y gubernamentales la tarde de este miércoles se efectuó el acto conmemorativo por el 43 aniversario de la escuela preparatoria número 3 José María Morelos y Pavón.
El auditorio de dicha institución fungió como sede de este evento protocolario que recibió a alumnos, ex alumnos, profesores en activo, profesores jubilados, profesores fundadores y trabajadores administrativos.
Julio César González Tapia, director escuela preparatoria número 3, inició su intervención recordando a aquellos trabajadores y directivos que fallecieron en meses anteriores para quienes pidió un minuto de aplausos.
Posteriormente expresó que están a unos días de celebrar los primeros 100 años de la máxima casa de estudios de la entidad, para lo cual expresó que es necesario mantener la unión de los integrantes de la comunidad nicolaita para fortalecer la calidad académica.
“La educación es el motor de la transformación de la sociedad y por eso invito a todos ustedes a que tengamos ese compromiso y trabajemos en ello diariamente a favor de la educación”.
El licenciado Leonel Castillo González, magistrado del Poder Judicial de la Federación y egresado de la Casa de Hidalgo, fue el Orador Huésped quien expresó que a pesar de a serie de reconocimientos obtenidos a lo largo de su vida, el mejor es el de ser nicolaita.
Expresó su gusto por ser parte de este evento y del que se avecina, que es el del Centenario de la Casa de Hidalgo, la casa educativa que lo formó y de la que dijo sentirse orgulloso.
Tras su largo discurso con mensajes motivacionales para las nuevas generaciones, las autoridades de la institución nicolaita le entregaron un reconocimiento por su destacada labor y trayectoria académica.
Asistieron a este evento Sergio García Ávila, en representación del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSN, Medardo Serna González, directores del resto de las preparatorias nicolaitas, y el secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.