MORELIA, Mich., 17 de enero de 2017.- El secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez, afirmó que el gremio apoya el nuevo plan de austeridad de la institución.

Esto, después de que el rector Medardo Serna González anunciara una serie de 19 puntos a adoptarse para hacer frente a la compleja situación financiera del estado.

“Ya estoy enterado del plan que anunció el señor rector y sobre ese sentido hemos planteado la necesidad de tener un programa de austeridad para eficientar los recursos de la misma”.

En entrevista telefónica, Anaya refirió que esta medida debe aplicarse para que el presupuesto que se destina a la máxima casa de estudios de la entidad se aplique de la mejor manera posible.

“Es una medida que se debe aplicar pues en el escenario en que nos encontramos es necesario realizar acciones de esta naturaleza para hacer un mejor aprovechamiento del presupuesto de la Universidad”.

Ante la posibilidad de que el Sindicato se sume al llamado del Rector y definir medidas internas de ahorro, señaló que estas estarán en análisis por parte de las esferas correspondientes del gremio.

Una vez que se discutan y se aprueben las posibles medidas de ahorro afirmó que se darán a conocer inmediatamente a los medios de comunicación y a la autoridad nicolaita.

“Lo estamos trabajando, esperamos a que se reúna el Comité para ponérselo a su consideración y darlo a conocer”.

Aclaró que las medidas no se enfocarían en reducción salarial, pues estos para los profesores ya se encuentran contractuados y no se podría dar, pero las medidas con las que podría sumarse sería con reducción a gastos de operación.

Con esto, el SPUM se suma al llamado de apoyo por parte del rector que este lunes pidió la solidaridad de ambos grupos de agremiados.