MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2016.- Luego de que se anunciara el recurso de amparo por parte del doctor en Derecho, Gumesindo García Morelos, ante la toma, principalmente de la Facultad de Derecho en la Casa de Hidalgo, el rector Medardo Serna González vio con buenos ojos la medida.

En entrevista colectiva, el representante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aseveró que todos los recursos se pueden aplicar en este caso, siempre y cuando no afecten a terceros.

“Estamos tratando de consolidar un Estado de Derecho y todos los recursos legales que garanticen nuestros derechos los debemos ejercer con responsabilidad, y todo lo que no afecte a terceros es bienvenido”, mencionó.

A su vez, reiteró que se deben respetar los derechos de todo mundo y se debe actuar en consecuencia en el marco que es común para todos, para lograr que las instalaciones de la Casa de Hidalgo se recuperen para el bien de miles de estudiantes.

Dicha postura la hace luego de que este miércoles el experto en Derecho, Gumesindo García, anunciara que se preparaban para interponer recurso de amparo ante la violación del derecho a la educación, originado por miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) desde el pasado 29 de agosto.