MORELIA, Mich, 31 de diciembre de 2019.- La representación del Frente Cívico Social (FCS) se mostró solidaria con los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).


Este martes se dio a conocer un documento en el que el gremio expone que da todo su respaldo a los suemistas en esta situación de falta de pagos de parte de la autoridad nicolaita.


De igual manera apoyan su postura de no ceder a la presión de firmar y aceptar el documento donde se establece la reforma al régimen de Pensiones y Jubilaciones.


“Sostenemos como consenso generalizado que el salario y prestaciones devengadas son intocables y es obligación del patrón y autoridades de los tres órdenes de gobierno garantizar este derecho”, refiere el documento.


Refieren que el diálogo entre las partes inconformes debe prevalecer y debe ser franco y vulneren para que no se vulneren los derechos de nadie.


Exponen que se les adeuda a los sindicalizados dos quincenas de diciembre, aguinaldo, prima vacacional, bono de Reyes, ayuda sindical, y bono de despensa y eso debe cubrirse sin condicionante alguna.


En tanto exigen que el gobierno federal intervenga para bien y no para respaldar el condicionar los pagos, y a la Rectoría nicolaita para que cumpla con sus obligaciones y no afecte a los trabajadores administrativos.