MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2019.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) encabezó este martes el curso para el ejercicio de los recursos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) 2019.

La Sala de Consejo Universitario, en el edificio de Rectoría de Ciudad Universitaria, fue el punto de encuentro de funcionarios nicolaitas para abordar este tema y señalar la urgencia de aprovechar el presupuesto de apoyo.

El rector Raúl Cárdenas reconoció este apoyo y la complicación para acceder a recursos para los perfiles académicos que estaban a punto de perderse pero que al final se pido rescatar.

“Pudimos recuperar un recurso que estaba abandonado, que se iba a perder, se iba a regresar a la Federación pero se alcanzó a consolidar un monto de aproximadamente 25 millones de pesos”.

Indicó que el monto se integra de 22.9 millones de pesos más 2.3 millones de pesos de parte de la Federación y para el ejercicio 2019 se aplicaron solo 7.9 millones de pesos, por lo que hay disponibles para usarse poco más de 12 millones de pesos y es el que se empleará en la convocatoria presente.

“Es importante que la Universidad recupere estos recursos porque el contexto nacional está complicado en el tema de estos recursos, y se prevé un recorte de 5 por ciento y vienen menos recursos”, destacó.

El secretario académico de la institución, Orépani García, señaló que lo que se busca es que se oriente a los maestros para que puedan acceder a los recursos del concurso.

“El objetivo de este taller es invitar a profesores beneficiados en esta convocatoria a ejercer los recursos Prodep con apego a las reglas de operación y los lineamientos fiscales de nuestra institución y volverlos candidatos en los fondos concursables”.

Destacó que hay una apuesta para que se incremente el número de apoyos y docentes beneficiados para fortalecer la calidad académica para los alumnos y los procesos de acreditaciones de planes de estudio.