MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2018.- El director del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), Paulino Rivas Martínez, criticó que los docentes no acudan a eventos importantes como el que se desarrolló este lunes en sus instalaciones, como parte de la Semana Tékhne.
El directivo aseveró que no es congruente que los maestros del recinto sí exijan mejoras salariales y de condiciones en general, y dejen de lado obligaciones morales con la institución, pues el evento desarrollado este lunes era relevante para el plantel.
En su discurso de inauguración del evento cultural y científico el director, comentó que todos, tanto alumnos y maestros, deben tener interés en estas actividades y cumplir con sus obligaciones, ya que incluso, este lunes maestros faltaron por acudir a la marcha masiva del Frente Cívico Social.
“No importa la libertad de expresión que todos y cada uno de nosotros podamos ejercer, pero ante todo se tiene que anteponer el derecho a la institución; si sumamos con libertad el no cumplir en nuestras aulas tenemos que cumplir con la presencia en nuestra institución.
“Desafortunadamente, algunos de nuestros maestros que se manifiestan en algún sentido hoy ni siquiera están aquí en el Tecnológico; yo los exhorto para que prediquen con el ejemplo, para que no lastimen a nuestros alumnos, hoy tenemos congreso y deberían estar aquí y no los veo”.
Hizo a su vez un llamado a los alumnos para que exijan que los maestros les cumplan y que den seguimiento a las actividades que por ser empleados del Tecnológico les corresponde, y en su caso, como autoridad, deben hacerlas cumplir.
Rivas destacó que es preocupante que hechos como este se den en el plantel, ya que se debió contar con el respaldo gremial y no fue así.
“Eso sí se dice, que quieren instalaciones dignas, espacios dignos, atención a nuestros alumnos, cero condiciones contrarias a nuestros jóvenes porque ustedes merecen respeto, y los señores padres de familia merecen respeto”, indicó.