Morelia, Mich., a 20 de enero del 2017.- La Preparatoria Federal por Cooperación Melchor Ocampo otorgó apoyo económico a uno de sus alumnos para que represente al estado de Michoacán en la Olimpíada Nacional de Biología que se celebrará la próxima semana en el estado de Campeche.

En un acto celebrado en el patio principal de esa institución educativa, el joven Fernando Avalos Velázquez recibió de manos de los directivos de la PREFECO un cheque que le permitirá solventar sus gastos de hospedaje y alimentación durante la Olimpiada Nacional de Biología.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la PREFECO, Lenin Sánchez Rodríguez, dijo que la institución se siente orgullosa de contar con jóvenes de talento, como Fernando Avalos, quien es al mismo tiempo, añadió,  “un ejemplo para la juventud michoacana”.

Expresó que en la PREFECO se reconoce el esfuerzo constante que realizan directivos, maestros y padres de familia por hacer de esta institución un ejemplo de educación de calidad.

Por su parte, el director de la PREFECO, José Rodrigo Reyes Pérez, informó que Fernando  Avalos Velázquez, quien cursa el quinto semestre del Bachillerato,  viene de un intenso proceso de preparación y evaluación en el tema citado, proceso éste que le hizo acreedor el año pasado  de una Medalla de Oro en la Olimpíada Estatal de Biología.

Mencionó que si el estudiante Fernando Avalos Velázquez obtiene la Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional que se celebrará en Campeche, estará representando a México y Michoacán en la Olimpíada Internacional de Biología que se realizarse este año en Inglaterra.

Reyes Pérez recordó que dos alumnos de la PREFECO ya han representado a nuestro país en Olimpíadas Internacionales. Gabriel Argénesis Ponce Puente, quien obtuvo Medalla de Oro en la Olimpíada Internacional de Biología realizada en el año 2006  en Argentina 2006, y Karina Paola  Cornejo Páramo, que ganó  la Medalla de Bronce en la Olimpíada en Berna, Suiza, celebrada en el año 2013.

Cabe recordar que la Olimpiada Nacional de Biología es un certamen anual auspiciado por la Academia Mexicana de Ciencias que concentra a los mejores estudiantes de México, con el motivo de elegir a los representantes mexicanos para dos competencias internacionales: la Olimpiada Internacional de Biología y la Olimpiada Iberoamericana de Biología.

En la Olimpíada Nacional de Biología en Campeche, 6 alumnos preparatorianos estarán representando al estado de Michoacán: Cuatro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, uno de la Preparatoria Rector Hidalgo y uno de la PREFECO, Fernando Avalos Velázquez, joven de 17 años de edad.

 

En la entrega del recurso económico también estuvieron presentes los señores Fernando Avalos Herrera y María del Carmen Velázquez Sánchez, padres de Fernando Avalos Velázquez, quienes dijeron sentirse orgullosos de tener a su hijo en una institución como la PREFECO; Fabiola González Robles, tesorera de la Asociación de Padres de Familia; Rubén Loya Alvarez, coordinador administrativo de la institución, y el secretario general de la Asociación, Jorge Tello Gutiérrez.