MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2021.- Jóvenes presuntamente integrantes de planteles normalistas de la entidad desplegaron una jornada de movilizaciones en diversos puntos de la capital del estado este lunes.

De acuerdo con reportes, los jóvenes inconformes se organizaron en la zona Sur de la ciudad, en la salida a Pátzcuaro, donde colocaron unidades para bloquear el paso de automóviles de manera intermitente.

De igual manera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó la presencia de otro grupo de inconformes, pero en otro punto de la capital, siendo las inmediaciones de las oficinas del Infonavit.

Lo anterior, en el cruce del Libramiento con la avenida Siervo de la Nación, cerca de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

La dependencia, a través de sus redes sociales, alertó a la ciudadanía sobre estas acciones de los inconformes, desplegando a su vez un operativo para tratar de evitar saturación de las vialidades.

“Desplegamos un dispositivo de vigilancia y vialidad sobre el Periférico Paseo de la República y la avenida Siervo de la Nación, ante la presencia de un grupo de manifestantes; quienes cierran la circulación”, fue el mensaje emitido.

Estas acciones las han emprendido habitualmente en demanda de contrataciones y pagos que, acusan los quejosos, les adeudan las autoridades estatales y federales.