MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2020.- Nuevamente profesores se comienzan a reunir en las vías del tren al interior del estado, como lo han hecho intermitentemente desde inicios de esta semana.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) indicó este jueves que las vías del tren en el municipio de Pátzcuaro nuevamente comenzaba a tener presencia de maestros.

El reporte que notificó señala que este bloqueo inició a las 11:36 horas, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó desde temprano que había vigilancia para evitarlo.

Indica el organismo Industrial que en este punto hay aproximadamente 40 maestros pertenecientes a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del denominado Grupo Poder de Base.

Por la mañana de este jueves el gremio había indicado que se daría una reunión con representantes regionales, y posiblemente hasta la tarde habría un resolutivo sobre el regreso a las vías en demanda de sus pagos pendientes.