Descarta Ramírez Bedolla injerencia en renovación de Rectoría de UMSNH
MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2017.- De las escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, 133 son susceptibles de reparación por parte de autoridades y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
En un breve mensaje el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, afirmó que ya se realizó un censo preliminar en el que se determinó que 400 escuelas resultaron con daños en diferentes grados de deterioro.
"En un preliminar tenemos alrededor de 400 escuelas entre daños mayores y menores, y 133 con grado de arreglo y las demás las tenemos que atender".
Respecto a suspensión de actividades indicó que en algunos se ha tomado esa determinación y en otras, como la que se ubica en la avenida Rotarismo en Morelia, se habilitaron carpas y baños móviles para que las clases siguieran.
Señaló que hay otros con daños leves que serán restaurados, aunque algunas afectaciones no son consecuencia del sismo referido.
Además indicó que hay dos planteles en Lázaro Cárdenas, a los cuales visitará y recorrerá para dar seguimiento a las acciones a emprender, pues se habla de que tendrán que demolerse.




