Exige CU respeto a la autonomía y la Rectoría de la UMSNH
MORELIA, Mich., 30 de junio de 2026.- Osvaldo Ruiz, quien se desempeñaba como director del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Michoacán, anunció su renuncia al cargo que ocupaba hasta este lunes en el Gobierno del Estado.
Mediante un mensaje difundido en su página de Facebook el funcionario aseveró que esta renuncia es irrevocable y con efectos a partir de este miércoles 1 de julio.
"Congruente con mis principios y a mi interés legítimo de fortalecer el movimiento de la Cuarta Transformación en las tareas de organización y defensa de la soberanía nacional, presentó hoy mi renuncia como Director General del Conalep Michoacán", indicó su publicación.
Agradeció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por la confianza al designarlo en el cargo y le ratificó su respeto y gratitud por estos años de trabajo conjunto por Michoacán.
"Valoro profundamente a la gran familia Conalep, integrada por alumnos, padres de familia, docentes, administrativos y directivos formar parte de esta gran institución a la que siempre tendré en mi corazón", refirió su publicación.
Su renuncia ocurre tres días después de que el gobernador Alfredo Ramírez indicara que había una investigación hacia el funcionario por haber acudido a un evento político relacionado con el registro de Fabiola Alanís en Ciudad de México en busca de la coordinación de Morena rumbo a 2027, tema que integrantes del gabinete en funciones tienen prohibido.
Apenas este lunes había publicado una reunión directiva en la Dirección General de Conalep Michoacán en la que destacó que buscan fortalecer estrategias que contribuyen a una mejor formación para los estudiantes y al desarrollo de la comunidad educativa de Michoacán.





