MORELIA, Mich., 8 de junio de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) reitera su disposición para gestionar recursos con autoridades estatales.

En entrevista para Quadratín, el dirigente del gremio de trabajadores, Eduardo Tena Flores afirmó que tienen esta apertura con la representación nicolaita para el momento en que se lo pudieran requerir.

Esto es para buscar recursos ante los riesgos que existe de que no haya presupuesto suficiente para cubrir los salarios y prestaciones después de septiembre.

Aseveró además que hasta el momento no se ha tenido un planteamiento de parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para ello pero afirmó que apoyarán.

“No hemos recibido ni verbal ni oficialmente una invitación por parte del rector pero si llegara que cuente con nosotros, seguramente lo haremos ante las instancias que el considere que debemos ir o las que nosotros tengamos”.

La posición se deriva de los argumentos que ha dado el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, quien ha referido la urgencia de avalar o plantear reforma a la Ley Orgánica de la institución, pues de lo contrario no podrían acceder a recurso federal después de septiembre, que es el mes estimado en el que alcance el dinero con que cuenta la Universidad.