MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2016.- Debido al avance del conflicto en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el rector reiteró el llamado a que actores externos a la institución se abstengan de integrarse a este conflicto.

 

Lo anterior, debido a los llamados que han hecho los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) para que otros grupos estudiantiles los apoyen, como el caso de miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

 

“Este es un asunto interno de la Universidad; yo he escuchado con detenimiento, con atención sus pronunciamientos y siempre han salido como parte de esos pronunciamientos el respeto a la autonomía universitaria y esto es un asunto de universitarios y ahorita nos toca ser coherentes con la autonomía universitaria”.

 

Ante ello, Serna Gonzáles manifestó que ellos esperan que todas las instancias y organismos de Gobierno respeten la autonomía nicolaita, pues la Casa de Hidalgo ha sido respetuosa de éstas.

 

En tanto, aseveró que priorizarán la vía del diálogo con los paristas, pese a que estos no han mostrado disposición para liberar los espacios nicolaitas en los diferentes llamados que han hecho los representantes de la máxima casa de estudios de la entidad.

 

“La denuncia es de hechos, a lo largo de las investigaciones correspondientes se tendrán que ir esclareciendo los hechos y también fincando las responsabilidades respectivas, yo no me puedo adelantar”.