MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2016.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, reiteró la postura de la universidad en el sentido de no pagar a quienes no laboren.

Esto, hablando de los comisionados sindicales que debieron regresar a sus actividades desde el pasado 1 de agosto, a pesar de que no se esclarecía el número, pues mientras la autoridad decía que son 140, el sindicato dijo inicialmente que se trataba solo de 40.

“Estamos respetando la comision a aquellos compañeros que efectivamente en estos momentos estén realizando funciones sindicales, de manera puntual, estoy hablando con los responsables de las diferentes secretarías del Comité Ejecutivo, más la Revisora, más los miembros de las Comisiones Mixtas.

“Estas siguen vigentes y se están respetando porque tienen razón de ser; las que estamos atendiendo nosotros son las comisiones sindicales no vigentes y estamos pidiendo que se reincorporen a sus lugares de trabajo para que sigan realizando funciones; los que no se hayan reincorporado y no tengan la justificación para ello, se pasará a los procedimientos legales que se tienen en esta naturaleza y por supuesto que no se les pagará”.

Refirió además que se ha tenido diálogo con los representantes de la Comisión Revisora del sindicato para abordar el tema y destacó que ha habido apertura y avances.

“Se ha estado platicando con los representantes de manera muy puntual con la Comisión Revisora del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana para atender esta situación de manera muy puntual, afortunadamente hay una buena plática en ese sentido”.

Reiteró que además de los trabajos que se deben hacer en materia de reingeniería administrativa, destacó este caso particular de los comisionados no vigentes, regresaron y se hizo a petición de la propia Comisión Revisora.

“En las reuniones que tuvimos recientemente se planteó en dos o tres reuniones esta situación y por supuesto que es una situación que está tratando de hacer el mejor uso posible de todos los compañeros que están en esta instirución y de que lo hagamos con gran responsabilidad”.

El rector mencionó que todos los que están contratados, él incluido, deben devengar el salario, si ya no existe razón para permanecer en una comisión que ya perdió vigencia.