MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2017.-El rector de la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Medardo Serna González reiteró su invitación a los líderes del SPUM y SUEUM Gaudencio Anaya Sánchez, Eduardo Tena Flores para poder tratar el tema de pensiones a través de los foros.

Entrevistado durante el acto conmemorativo a la Expropiación Petrolera por parte del Ayuntamiento de Morelia, el rector nicolaita recalcó que la reforma a las pensiones es una medida necesaria ante la falta de liquidez  por parte de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“Es necesario que se haga esta reforma para generar un gran acuerdo entre los nicolaitas en diversos temas, entre ellos está el fortalecimiento al régimen de pensiones, ya se había anunciado que si no tendremos dinero para pagar salarios desde octubre”.

Mencionó que estos foros van a continuar y que es importante la presencia de las fuerzas sindicales para encontrar puntos un punto de acuerdo más allá de verse afectados los derechos de los trabajadores universitarios.

Reitero que las fuerzas sindicales universitarias están invitadas para poder establecer en conjunto la mejor opción de pensiones, afirmando que los próximos foros se realizarán en sedes de la Universidad Michoacana.