Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
alberto-frutis
Foto: Archivo

Reiniciará SEE actividades este jueves, afirmó Alberto Frutis

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 13:14
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2016.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) retomará sus actividades cotidianas a partir de este jueves, aseveró Alberto Frutis, titular de la instancia.

El funcionario expresó que comenzará, asimismo, el cierre de las oficinas alternas y la atención del rezago en tramitología, el cual está aún por determinar su alcance.

Agregó que no se dispondrá de la fuerza pública para el resguardo de las instalaciones, ante el amago de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de reiniciar el bloqueo de la instancia, ya que se apostará por el diálogo y la identificación de las coincidencias, no solo con el llamado magisterio democrático, sino con la totalidad de los grupos sindicales.

Alberto Frutis reiteró su llamado a los trabajadores a retornar a la dependencia para dar seguimiento a las actividades, al tiempo que refirió que se cuenta con una mesa de diálogo permanente para la atención de las distintas expresiones sindicales.

Afirmó que se privilegiará el diálogo en busca de la unidad del gremio en beneficio de la educación en la entidad, para lo que comenzó la calendarización de las reuniones del titular de la SEE con las expresiones sindicales, incluida la CNTE.