MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018.- La reincorporación de los nueve jóvenes que fueron expulsados de la Universidad Michoacana quedará en manos del Tribunal Universitario, dijo el rector Medardo Serna González.

Y es que durante el acto conmemorativo al 208 aniversario de la Independencia de México, el orador oficial, Luis Sánchez Amaro, quien es profesor investigador de la Casa de Hidalgo, llamó a Medardo Serna a reconsiderar esta posibilidad.

“Las reconsideraciones están contempladas y necesitamos nosotros que el Tribunal Universitario que es la Comisión Permanente del Honorable Consejo Universitario en esta materia, pueda tomar cartas en el asunto”, explicó en entrevista.

No obstante, Medardo Serna pidió no adelantar ningún resultado.

Y es que el pasado 11 de septiembre, el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, dirigió un documento al rector para exhortarlo a que readmitiera a los estudiantes expulsados por participar en tomas en la institución en el 2016.

“Desde mucho antes de ese documento y esta petición, (los jóvenes) habían solicitado de manera personal, al Consejo Universitario, una reconsideración de su caso y se remitieron al Tribunal Universitario”, indicó.

Medardo Serna agregó que ahora habrá que esperar a ver qué resolutivo dará el Tribunal Universitario y que no existen tiempos para establecidos para ello.

“Los debidos procesos no tienen un periodo de tiempo bien definido. Hay diferentes etapas y se van a abordar el tiempo que sea necesario”, comentó.

El Rector se dijo respetuoso de las leyes universitarias y remarcó que no le corresponde emitir ningún posicionamiento a título personal.

“Hay interés de que retomen sus actividades académicas, yo no quiero calificar, me mantengo al margen”, mencionó.