MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2018.- Autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, reinauguraron el Gimnasio de Pesas Pony y la Sala de Música a fin de mejorar las instalaciones para beneficio de la comunidad estudiantil y los trabajadores de la institución.

 

De acuerdo con un comunicado, el director del ITM, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, manifestó que desde hace seis años, que ingresó a la institución, realizaron adecuaciones pero no con mayor inversión e impacto como ahora, con las diversas adecuaciones.

 

La remodelación total del gimnasio incluyó: compra de equipos, construcción de vestidores y baños, tapicería nueva de todos los aparatos, instalación de piso de goma especial para gimnasios y extractor de aire para una mejor ventilación. Para la Sala de Música se colocó duela en el piso, pintura y diversos acabados.

 

“Hoy tenemos espacios dignos y listos para que continúe la atención a todo el personal y nuestros queridos alumnos. Estas mejoras en la infraestructura, se realizaron  gracias a las cuotas de ustedes estudiantes. También inviten a más jóvenes a practicar algún deporte y aprovechen los espacios de esparcimiento, como es la Plaza Pony misma que también fue remodelada y adecuada porque estas obras son para beneficio de ustedes”.

 

En el evento participaron: el subdirector de Planeación y Vinculación del ITM, José Nino Hernández Magdaleno; el jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, Salvador Leyva Chagolla; el Jefe de la Oficina de Promoción Cultural, Eduardo Zacarias Bejarano y los maestros Eva Ortiz , Manuel Gaona, Bertín Aguilar y José Manuel Bermúdez; estos últimos resaltaron la importancia de estas remodelaciones porque el beneficio también es para los trabajadores de la institución.

 

Para ambos espacios se destinaron alrededor de 200 mil pesos, recursos que se obtuvieron gracias a las aportaciones que los estudiantes realizan a la institución y con estas acciones se retribuye  parte del apoyo que los padres de familia aportan a través de las inscripciones de sus hijos.

 

Finalmente y con  la asistencia de estudiantes de las doce carreras, Pedro Barriga Díaz, presidente del Consejo Estudiantil del ITM (CE-ITM), a nombre de los alumnos ponys, resaltó que estas acciones benefician a la comunidad porque son áreas de esparcimiento que les impactará de manera positiva en un mejor desarrollo y aprendizaje.