MORELIA, Mich. 23 de agosto de 2018.- El gobernador del Estado, Silvano Aureoles, opinó que un regreso al pasado en la materia educativa sería un grave error para el país, y comentó que se debe mantener el examen de ingreso.

“Si se retira el tema de evaluación, pero se sustituye por un programa de capacitación permanente para los maestros, yo no lo vería mal. Lo que sí sería de riesgo es que se quitara el examen de evaluación de ingreso, porque tendríamos que ingresar a personas que con cumplen con el perfil, y que muchas veces son las recomendaciones del sindicato”.

El mandatario se refirió al tema de la herencia de las plazas y manifestó que, en muchos casos, los beneficiarios no cumplen con el perfil adecuado y en poco ayudan al tema del fortalecimiento educativo.

Asimismo, Silvano Aureoles pidió que no se trastoquen los logros alcanzados en materia educativa, donde la entidad ha logrado sobreponerse durante los últimos tres ciclos escolares a los paros y tomas indefinidas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.