MORELIA, Mich, 9 de diciembre de 2019.- La capital michoacana recibió la mañana de este lunes a un grupo de estudiantes del Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA), una escuela inclusiva de la comunidad de La Mira, en Lázaro Cárdenas.

La finalidad es brindarle a los estudiantes un día de recreación obsequiado derivado del evento previo organizado por Grupo Merza, denominado Merzamanía, y que se desarrolla cada año.

Los directivos del plantel refirieron que la finalidad del mismo es incentivar la educación para que adultos mayores y personas con discapacidad puedan concluir su educación secundaria y continuar en su bachillerato.

La Secretaría de Turismo del estado (Sectur) aseguró que este es el tercer evento de esta categoría y se espera poder replicarlo en coordinación con las dependencias gubernamentales estatales.

Margarita Jaimes Cocco, directora del plantel, agradeció esta oportunidad que se brinda a los estudiantes que pocas veces pueden salir de sus comunidades y conocer los destinos turísticos michoacanos.

El grupo de 39 estudiantes está conformado por jóvenes, adultos mayores, y personas con discapacidad, y para muchos de ellos esta es la primera ocasión que visitan la capital del estado.

Como parte de su itinerario visitarán la Catedral, el Museo Casa Natal de Morelos, el Palacio de Gobierno, el Templo de las Rosas y ya por la tarde acudirán al Parque Zoológico Benito Juárez.