MORELIA,  Mich., 17 de marzo de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha reforzado los filtros de revisión en materia de salud en los planteles de la entidad.
Esto, ante los casos de sarampión que se han reportado en el país, principalmente en la Ciudad de México, donde se dio a conocer la detección.
El titular de esta secretaría, Alberto Frutis Solís, comentó que los filtros no se han suspendido y ahora con esta información lo que se hará será reforzarlos.
“Se toman las medidas de siempre, que son los filtros escolares de prevención de enfermedades que están permanentemente establecidos y es responsabilidad de los directores estar revisando las condiciones en las que ingresan los niños en las escuelas”.
Frutis mencionó que el programa Mochila Segura también se retomará en planteles para que a la par se evite el ingreso de objetos peligrosos a las escuelas.
Reiteró que estas acciones se dan en coordinación con la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), la cual ya anunció también operativos.