MORELIA, Mich., 23 de junio de 2016.- El encuentro de este miércoles con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó sin resolutivos relevantes.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la dependencia, manifestó que la respuesta que se ha dado con anterioridad de negar la abrogación de la Reforma Educativa se mantendrá, pues como funcionarios públicos es el argumento que deben seguir.

“Si hay diálogo, no estoy de acuerdo en que si la respuesta es no a la abrogación, como es lo que nosotros tenemos que contestar, es porque a nosotros no nos toca crear leyes, le toca al Poder Legislativo”.

Aseveró que lo que sí le corresponde a la Secretaría de Gobernación es encontrar acuerdos y además no cree que la mesa de negociación se centre únicamente en este asunto, por lo que esperan que el resto de las demandas magisteriales puedan ser resueltas por las autoridades federales.

En conferencia de prensa ofrecida después de concluir el encuentro con representantes de la CNTE de diferentes estados, Osorio Chong refirió que hubo temas que no se discutieron porque la intención de este diálogo inicial era conocer el listado de las exigencias para abordarlas en un próximo encuentro.

“No entramos absolutamente a detalles, para eso vamos a hacer agenda y esa agenda la vamos a ver el lunes que nos permita distender el conflicto que tenemos”, señaló Osorio Chong.