MORELIA, Mich., 30 de junio de 2016.- Después de que legisladores del Congreso local indicaran en meses pasados que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) debería presentar propuesta de reforma integral, esta no se ha concluido.

 

De acuerdo con el rector nicolaita, Medardo Serna González, esta no se ha dado debido a que hay elementos en análisis al interior del Consejo Universitario, y una vez que estas concluyan se presentarán oficialmente.

 

“Estas se entregarán una vez que sean aprobadas por el Consejo Universitario, hay tres manuales que van a fortalecer la transparencia en la Universidad, esos manuales están en el Consejo y espero que salgan en las siguientes sesiones”.

 

Respecto al plazo establecido que venció el pasado 31 de marzo, y que se señaló que no presentaron siquiera un proyecto o avances, Serna González señaló que esta fecha no fue definitiva y tampoco se dejó de lado y se entregó información preliminar, no definitiva.

 

“Es una fecha que de ninguna manera dejamos de lado, entregamos una información de avances, es muy importante, no de procesos concluidos, sino de avances, entregada el 16 o 17 de marzo, todavía no hemos concluido”.

 

Manifestó que están trabajando y se tiene la voluntad de seguir avanzando para concretar los solicitado por el Congreso local, por lo que en cuanto se tengan mayores avances los presentarán al pleno.

 

“No hemos concluido ni la reforma de la Universidad ni el proyecto de reingeniería, pero estamos trabajando en ello; finalmente son trabajos que tenemos que realizar y que tenemos que poner sobre la mesa una vez que concluya, yo espero que una vez que vean los avances y la voluntad que tenemos haya pláticas para hablar al respecto”.