Ciencia y tecnología, fundamentales para la UMSNH: Yarabí Ávila, rectora
MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2020.- Personal docente y secretarios seccionales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) insiste en el llamado a la Rectoría para que pospongan el tema de la reforma integral que se ha iniciado.
El profesor Mario Calderón indicó ante medios de comunicación que la Casa de Hidalgo debería detener este asunto por el tema de la pandemia del Covid 19, que no permite que se den reuniones para analizar el tema.
“Pedimos que en esta pandemia se detenga todo esto hasta que no se tengan condiciones para la participación correcta de los interesados; rechazamos la mecánica que están implementando, queremos que se esperen a que pase la pandemia para discutir el tema”, señaló el docente.
Aclaró que no están en desacuerdo en esta propuesta en la Universidad, sino que su inconformidad es que la autoridad encabezada por el rector Raúl Cárdenas no tome en cuenta la postura de los docentes que son quienes pueden tener mayor visión al respecto.
“Estamos en pro de que se hagan una actualización de los planes pero no en una reforma, pues sí hay una afectación pero la autoridad no lo quiere entender”, insistió.
Recordó que se firmó un documento en el que se decía que el objetivo de la reforma al bachillerato era buscar una actualización de los contenidos, no modificar la malla curricular que quitaría el sentido humanista a la enseñanza.
“Esta coordinación quiere darle un borrón a todo ese sentido de raíces históricas y nosotros no podemos permitir que se realice esa situación”.
Los docentes lamentan que no haya análisis profundo tomando en cuenta a los profesores que son los que dominan los temas que actualmente se imparten en las aulas y que podrían plantear mejoras acordes a las necesidades actuales sin mermar la calidad de enseñanza humanista.