MORELIA, Mich., 26 de enero de 2019.- El presupuesto para 2019 en materia educativa no será el suficiente para hacer frente a las necesidades del sector como se había solicitado en meses atrás.

De acuerdo con Víctor Manuel Zavala, dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, esto de nueva cuenta será factor para complicaciones en este año.

A través de un posicionamiento emitido por el gremio se refiere que no es el monto requerido por las autoridades y eso repercutirá negativamente en la atención de los pendientes con el rubro educativo.

Esto, dijo, después de conocer los primeros resultados de la mesa que se dio tripartita, entre la autoridad federal, la estatal y la propia CNTE, donde se conocieron detalles en el camino a la búsqueda de soluciones a las demandas.

“Esa reunión nos aclaró la trampa contenida en el presupuesto estatal para el año fiscal 2019 donde no se previó la suficiencia presupuestal para cubrir los salarios y prestaciones de los compañeros estatales.

“El panorama requiere la participación decidida de todo el magisterio michoacano en dos sentidos: uno, fortalecer nuestra presencia en los espacios de lucha y, dos, desplegar una campaña informativa hacia los padres de familia y la sociedad en general dando a conocer a fondo la problemática que nos hizo iniciar la jornada de lucha”, refirieron a través de un posicionamiento.

Por ello es que saben que aunque puedan normalizarse los pagos, las complicaciones al cierre de este 2019 se repetirán y será un círculo que no pueda cerrarse mientra siga lo que consideran un mal manejo en los recursos estatales.