MORELIA, Mich., 21 de enero de 2020.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) definió nuevas acciones para protestar ante el incumplimiento de pago que persiste en la institución.

Tras una reunión efectuada este martes, se acordó implementar una serie de movilizaciones que consistirá en tomas de diferentes oficinas y áreas administrativas.

Las mismas iniciarán este jueves, ante lo que se dio voto de confianza al Comité Ejecutivo para determinar las oficinas y guardias para su desarrollo.

En reunión del Consejo General de Huelga, se calificaron de positivas las reuniones en las que se ratificó la unidad sindical y la posición de los sindicalistas en contra de una imposición de reforma al régimen de Jubilaciones y Pensiones.

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena, informó que se redactó un documento de contestación al oficio que autoridades universitarias dejaron, insistiendo en la necesidad de diálogo en mesas de trabajo.

De dicho texto también se mandará copia al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, junto con la queja hecha a Derechos Humanos por la falta de pago.

Tena expresó que, tan solo de la pasada quincena, hay adeudos de la ayuda sindical, despensas, los recursos de la Caja de Crédito, el pago de cuotas sindicales, de beneficiarios por pensión alimenticia, compensaciones, entre otros.