MORELIA, Mich., 4 de enero de 2019.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) hizo un recordatorio al gobernador, Silvano Aureoles, sobre el pendiente económico que tiene con la institución.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna, mediante un oficio pidió al mandatario estatal entregar la aportación monetaria que le corresponde por concepto de ministración quincenal.


Con este recurso que le falta entregar a la universidad se pagaría una parte de la segunda quincena de diciembre a los empleados y docentes de la Universidad.

“Me permito hacer de su conocimiento que al día de hoy la Universidad no ha recibido el depósito de los recursos correspondientes al subsidio estatal de la segunda quincena de diciembre de 2018”.

Ante ello es que pidió al mandatario estatal que intervenga para que, a la brevedad, sean radicados los recursos para estar en condiciones de pagar a los trabajadores y docentes nicolaitas.

Con ello esperan que en próximos días el Gobierno del estado aporte lo que le corresponde, y aunque tarde, puedan pagar quincenas a quienes ya la devengaron.