MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2018.- Un ataque mediático y despiadado es el que percibe Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en contra de los representantes de instituciones públicas del país.

 

Así lo consideró al referirse a la serie de señalamientos y críticas de que han sido objeto los rectores a nivel nacional, al enfrentar la crisis económica que las coloca en una situación complicada para el cierre de año.

 

Afirmó que esta cuestión no debería ser considerada exclusivamente para la representación de las universidades, sino una obligación del gobierno de los estados, que necesitan dar acompañamiento en la gestión financiera.

 

“Efectivamente los rectores estamos en el ojo del huracán, hay un ataque mediático y despiadado para los rectores y yo creo que es necesario reconocer que estos problemas económicos son de interés de Estado mexicano para que podamos salir adelante con calma”.

 

Serna indicó que ante la problemática que atraviesan lo que menos necesitan es más incertidumbre, sino certeza para las comunidades estudiantiles.

 

Agradeció a su vez a los senadores de la República por la solidaridad recibida y el apoyo otorgado de parte de las instancias para avanzar en unidad y salir del déficit que los aqueja, reiterando que los recursos se aplican de manera transparente, sin ocultar algo a las autoridades.

 

Con ello, el rector espera que antes de que concluya septiembre tengan el recurso suficiente para cumplir con sus obligaciones financieras con docentes y trabajadores.