MORELIA, Mich., 7 de mayo de 2021.- Este sábado es el 268 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, y los sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) alistan la conmemoración.

Con este motivo también alistan una caminata de la plaza Melchor Ocampo a las afueras del Colegio de San Nicolás, donde pretenden desarrollar un mitin con el candidato a la gubernatura por Morena y Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

La hora convocada es a las 8:30 horas de este sábado en la plaza Melchor Ocampo, a un costado de Catedral, y de ahí irán a la avenida Madero a las inmediaciones de la Preparatoria 1 donde prevén depositar ofrendas florales.

En el encuentro con Ramírez Bedolla escucharán sus propuestas y plantearán sus necesidades con miras a que las escuche y pueda resolver en caso de que llegue a la gubernatura de Michoacán.

Esperan que su origen nicolaita sea benéfico para que encuentren una solución a la problemática de pagos pendientes que se arrastran desde 2020.

El dirigente del SUEUM, Eduardo Tena, mencionó que el abuelo de Ramírez Bedolla, Alfredo Gálvez Bravo, fue una figura importante para la Casa de Hidalgo que respetó a los trabajadores y su derecho a huelga cuando esto era necesario.

Por ello esperan que este antecedente tenga eco favorable en la posible gubernatura del estado de Alfredo Ramírez y esto sea un paso para solucionar los conflictos de la institución.