MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2018.- Maestro, es la única profesión que crea todas las otras profesiones… no se entiende una mejora en la sociedad sin el reconocimiento de la importancia de la actividad docente”, así lo manifestó el Subdirector Académico,  Carlos Fabián Escudero García, durante el festejo con motivo del Día del Maestro celebrado por el Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”.

 

De acuerdo con un comunicado, a nombre del Director del ITM,  Paulino Alberto Rivas Martínez, el Subdirector Académico hizo especial reconocimiento a 12 maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio y fueron acreedores de los Premios “Maestro Rafael Ramírez” y la “Condecoración Maestro Manuel Altamirano”, respectivamente que otorga la Secretaría de Educación Pública.

 

En el evento, se contó con la presencia de los Subdirectores de Planeación y Vinculación y la de Servicios Administrativos del ITM, L.A.E. José Nino Hernández Magdaleno y L.A. Jaime Rodríguez García, respectivamente; así como Oliberio Germán Guerrero Ramírez, Secretario General  de la Delegación D-V-55.

 

Luego de escuchar la felicitación de parte del representante sindical, Escudero García refirió algunos retos que enfrenta el ITM desde la trinchera académica, como son: atender el crecimiento en la demanda de nuevo ingreso que subió un 5.4 % respecto del 2017, para ello se hará uso del Campus II a partir del próximo semestre; responder a las nuevas tendencias de formación de los egresados; aprovechar la creación de las Zonas Económicas Especiales e Impulsar el ecosistema emprendedor, modelos duales de educación e incrementar la cobertura e impacto en posgrados.

 

El Subdirector Académico explicó que se requiere  mantener el reconocimiento de la sociedad por la labor que los profesores del ITM  realizan; prueba de ello, fue que el viernes 11 de mayo le fue otorgada la condecoración “MEDALLA MICHOACÁN AL MÉRITO DOCENTE 2018” por parte del Honorable Congreso del Estado de Michoacán al Instituto Tecnológico de Morelia, gracias a los indicadores y trabajo logrado por todos.

 

Finalmente dijo que se requiere reacreditar en el Marco de referencia internacional CACEI 2018 a las Ingenierías Bioquímica, Mecánica e Industrial, así como los reportes intermedios para las carreras de Electrónica y Administración de Empresas; entre otros.