MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2018.- Entre comida y reconocimiento se conmemoró el Día del Maestro Michoacano en un acto efectuado en el Estadio Universitario Nicolaita.

 

Dicha ceremonia se desarrolló de parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), cuyo titular Alberto Frutis Solís destacó el trabajo educativo de los docentes del estado.

 

La dependencia los recibió primero con un desayuno y luego con un mariachi que entonó las tradicionales Mañanitas que les valió el aplauso de los presentes, además de un coro infantil que interpretó una serie de canciones alusivas al reconocimiento que se le hace a un profesor.

 

Los menores se hicieron valer tanto de sus voces como de instrumentos, tales como la flauta para interpretar, entre otras, YMCA, La Bamba y Vivo por ella.

 

Previamente ya se habían otorgado reconocimientos a docentes que han entregado años de su vida a la labor de la enseñanza y se les invitó a mantener esta tenacidad y transmitirla a las nuevas generaciones que pretenden dedicarse al tema de la docencia.

 

A nombre de los homenajeados el profesor Rogelio Saavedra Madrigal señaló lo gratificante de mantenerse en esta labor por varios años y destacó que para ello es necesaria una gran vocación para ello.

 

A pesar de la mala imagen que se ha generado por las protestas normalistas expresó que se debe seguir en el tenor de trabajar dignamente y procurar que se mantenga la imagen de enseñanza.

 

Finalmente, en su mensaje el secretario de Educación dio paso a la protección de un video en el que docentes dieron testimonio de su sentir del trabajo al frente de las aulas, catalogado como una bendición contar con un empleo enfocado en el área que dominan.