MORELIA,  Mich., 7 de marzo de 2018.- Ante los retos que se tienen en materia de desarrollo tecnológico e industrial, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) imparte a sus estudiantes materias en beneficio de este aspecto.
El director del ITM, Paulino Alberto Rivas, señaló que los estudiantes deben seguir preparándose para la llamada cuarta revolución industrial, que implica retos de conocimiento y desarrollo.
“El mundo enfrentará la cuarta revolución industrial, lo que representa una necesidad imperiosa para los modelos económicos y educativos y los jóvenes deben seguir preparándose para atender las demandas de la revolución 4.0, el big data o el internet de las cosas”, expresó el director.
Lo anterior en el marco del 25 Aniversario del Programa de Graduados e Investigación en Ingeniería Eléctrica.
Expuso que como institución educativa deben afrontar los retos con programas adaptados y de calidad, como ocurre en el ITM, a fin para atender a la construcción de nuevos materiales, los espacios o sistemas ciberfísicos, y en lo particular la transición energética, explorar y aprovechar los recursos naturales como las energías renovables.
Destacó que el programa de posgrado de Ingeniería Eléctrica está reconocido por su calidad ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y ha permanecido entre los mejores, el 87 por ciento de sus investigadores forman parte del Nivel I, II y como candidatos del Sistema Nacional de Investigadores; además, los programas están considerados como los mejores del Tecnológico Nacional de México (TecNM, de los institutos distribuidos por todo el país.
Manuel Madrigal Martínez, recordó que en los 25 años han egresado más de 367 alumnos de todo el país, Latinoamérica y del Caribe en las maestrías en ciencias y 45 en el doctorado. La mayoría de sus egresados están posicionados en el Centro Nacional de Control de Energía, en la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Energía, Comisión Reguladora de Energía, Siemens, ABB, GE, universidades y demás organizaciones en el país o el extranjero.