MORELIA, Mich., 17 de abril de 2018. – Este martes el Gobierno de Michoacán otorgó un reconocimiento al Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced), en el marco de sus 32 años de haber sido fundado.

A nombre del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación en el Estado Alberto Frutis Solís reconoció la labor desempeñada por la institución en la formación de docentes con vocación de servicio y comprometidos con la investigación que deriva en mejores prácticas en el aula.

“En estos 32 años se han transitado miles de maestros que se han formado docentes de manera ininterrumpida, esfuerzo que ha impactado en la práctica de  muchas escuelas, brindando de herramientas a los mentores para un aprendizaje de calidad en nuestros estudiantes”, reseñó el funcionario estatal.

Frutis Solís también destacó este martes la labor de la institución en la difusión del saber y el compromiso constante del instituto con la comunidad estudiantil y la entidad, mismo que se ve reflejado “en su búsqueda por mejorar los indicadores de aprovechamiento y titulación de los estudiantes”.

El director del instituto Agustín Villalbazo Ruiz enfatizó sobre la calidad académica que reciben los egresados a lo largo de su carrera, esto para que puedan fortalecer su vocación para atender a los menores, así como la atractiva oferta de la institución a los michoacanos.