MORELIA, Mich., 3 de julio de 2020.- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, reconoció a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por su aporte en la lucha contra el Covid 19, luego de que hace días entregara el primer respirador artificial al Instituto Mexicano del Seguro Social y sirva para la atención de pacientes contagiados.

A través de su portal, la ANUIES difundió un artículo en el que se destacan los beneficios del aparato, que fue creado por investigadores de la máxima casa de estudios.

El portal de la asociación destacó el evento de la entrega del aparato, considerado el primero en su tipo en México que es elaborado por una institución de educación superior en el país.

Los investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo lograron construir un aparato de bajo costo, en un corto tiempo, en el que se utilizaron materiales de fácil acceso que cumplan con las necesidades de un respirador de emergencia, como portabilidad, confiabilidad y autonomía.