MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2017.- “Nosotros reclamamos para que nuestra organización sindical sea atendida inmediatamente en lo que respecta a la falta de pago en tiempo y forma”, señaló este lunes el secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbem), Eduardo Mendoza Andrade.
Según el sindicato, las prestaciones que se adeudan son pago del incremento salarial, el pago del retroactivo correspondiente a la ayuda sindical, pago de las prestaciones sobre prótesis, lentes, estudios, titulación; pago al personal jubilado, por defunción, el pago del Coexa, así como también el pago al desempeño del personal administrativo y generar los pagos correspondientes a fin de año, como el aguinaldo y la prima vacacional.
En reclamo, las organizaciones agremiadas al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) realizarán, la mañana de este lunes, una manifestación ante el Gobierno del estado y concretamente ante la Secretaría de Finanzas en reclamo de los pagos no ejercidos en tiempo y forma, y que tienen que ver con diferentes prestaciones atrasadas, así como los pagos de fin de año a las diferentes Organizaciones Sindicales.
Esta acción será ante la Secretaría de Finanzas, en punto de las 8 horas. Posteriormente, se manifestarán en Palacio de Gobierno y esperan ser atendidos por el gobernador, Silvano Aureoles, o el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.