MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2016.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) inició su Encuentro Juvenil Cobaem: hacia una cultura de la paz.

Dicho evento se desarrolló en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), a donde se dieron cita Alejandro Bustos Aguilar, director general del Cobaem, y la doctora y actriz Alicia Rodríguez, presidenta del Comité Internacional de Bandera de la Paz.

Al inaugurar el evento, Alberto Frutis, secretario de Educación en el Estado (SEE), destacó la importancia de este encuentro juvenil para alcanzar estrategias a favor del combate a la violencia que existe en la entidad.

“Los exhorto a que se instalen los comités en los 110 planteles y se propicie el respeto a los derechos humanos y la eliminación de la violencia escolar, sigamos promoviendo la paz”, señaló.

Alicia Rodríguez efectuó el acto en el que entregó la Bandera de la Paz al director del Cobaem, quien se comprometió a difundir las mejoras para que en el estado las condiciones prosperen, pues consideró que actualmente se vive la “política de la guerra”.

Esta se distribuirá en 109 planteles de este sistema educativo y 45 mil estudiantes a quienes llamó a que se conviertan en voceros de la paz en su comunidad.

Se contó además con la presencia de la directora del Cecytem, Carmen Escobedo Pérez; la rectora de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), Silvia Mendoza Valenzuela, autoridades de la Universidad Michoacana y los conferencistas Ramiro Ovalle y Rafael Montesinos.