MORELIA, Mich., 19 de enero de 2022.- La expresión sindical denominada Justicia, Unidad, Servicio, Trabajo, Honestidad, Organización, Sindical
(Justhos) del Colegio de Bachilleres de Michoacán, expresó su apoyo a Teresa Mora Covarrubias para que continúe al frente de esa institución, al tiempo que rechazo la toma de las instalaciones y exigencia de destituirla, parte de dirigencia caciquil del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), encabezado por Ricardo Aguirre Paleo, pero manipulado por el ex director y ex dirigente sindical Gaspar Romero Campos.

Rechazaron las amenazas y declaraciones realizadas por parte de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SITCBEM), quienes no representan a la mayoría de los sindicalizados, al contar sólo con el apoyo de 800 de 2 mil 500 sindicalizados. La planilla laboral es de 4 mil trabajadores.

Expresaron plena confianza en la designación de Teresa Mora Covarrubias, como directora general, ya que ha realizado lo que otros directores anteriores nunca hicieron, como es ir directamente a los planteles para revisar las condiciones de los planteles y ha prestado atención a las necesidades que le se le han manifestado; al mismo tiempo, está dando atención a la problemática que dejó la administración pasada.

Denunciaron que Gaspar Romero Campos ex director general del COBAEM es quien dirige en realidad ese sindicato y la designación de Tere Mora, represente un peligro para sus intereses charriles y de privilegios de grupo.

El movimiento sindical ha sido manipulado, las bases son obligadas bajo amenaza, sanciones y ceses, esa es su especialidad, denunciaron Manifestaron que la administración de Gaspar Romero Campos dejó al COBAEM en una gran crisis económica, por eso los trabajadores de base y de confianza, solicitaron a las autoridades que a la brevedad posible se lleve a cabo una auditoría