MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2020.- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezados por Gamaliel Guzmán acusan agresión de parte de otros docentes.

De acuerdo con información de este gremio, los agresores son integrantes del denominado Grupo Poder de Base, encabezados por Benjamín Hernández, quienes están en contra de Guzmán Cruz y sus agremiados.

Desde meses atrás que se dio la renovación de la dirigencia se desató esta diferencia al asegurarse ambos como el grupo reconocido para encabezar el magisterio.

La gresca se dio este miércoles en Paracho donde el profesor Gamaliel Guzmán había anunciado que se efectuaría la renovación de la coordinaciones regionales que se habían pospuesto por el tema de la contingencia sanitaria.

En videos que circulan en redes sociales se observa a presuntos profesores en un predio donde se encuentran vehículos de los integrantes de este grupo, a los cuales causan destrozos rompiendo parabrisas y golpeando la carrocería con piedras.

En un documento se establecía que esta reunión se efectuaría en Cherán, pero el comité seccional decidió cambiarlo a Paracho, y es donde la confrontación se dio.

Hasta el momento el gremio solo reporta represión y daños a vehículos, pero no detalla si hubo algún lesionado.