MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2016.- La marcha emprendida por jóvenes manifestantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) llegó al Centro Histórico de Morelia.

Las consignas se mantuvieron a lo largo del camino iniciado en la Calzada Juárez, frente al Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced), donde se comenzaron a reunir desde antes de las 16 horas.

Tras un bloqueo que duró aproximadamente 40 minutos, los integrantes de Casas del Estudiante, pertenecientes a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) llegaron a las inmediaciones de la avenida Madero.

La demanda ha sido clara para ellos desde hace semanas: exigir al rector Medardo Serna González el ingreso de cientos de jóvenes al área de la Salud e Ingenierías, y cuando se veía un avance favorable al respecto, les cancelaron la reunión este viernes.

Por este motivo reiteraron su rechazo a la política de ingreso a la máxima casa de estudios, pues aseguran que con ella se pretende privatizar la educación pública.

En el primer cuadro encabezarán un mitin frente a Palacio de Gobierno para reforzar la serie de acciones en contra de estas medidas que, dicen, ha tomado la Casa de Hidalgo y que ha afectado a cientos de jóvenes que argumentan querer estudiar y pese a ello ya llevan 62 días al interior de Ciudad Universitaria, afectando a más de 55 mil jóvenes matriculados en la universidad.