MORELIA, Mich., 10 de enero de 2017.- Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que el grupo rechaza el planteamiento hecho por Enrique Peña Nieto.

Esto, después del anuncio que realizara este lunes el mandatario federal, en el que refirió planes para pretender evitar afectaciones por el aumento de precios de varios productos.

“Estamos en una condición diferente, por eso el acuerdo que el gobierno federal presentó este lunes prácticamente es una condición de decir que todos nos tenemos que apretar el cinturón, aceptar las cosas como van, y nosotros no estamos de acuerdo”.

Recordó que como Coordinadora han estado en contra de todos estos efectos que acarrean las reformas estructurales y llama a la población a sumarse a su rechazo.

“Hemos iniciado lo que tiene que ver con la iniciativa ciudadana, por lo que nosotros vamos a seguir empujando para que con este procedimiento vayamos al Senado de la República el 9 de febrero y entreguemos nuestra iniciativa.

“Llamamos a la sociedad a que hagamos lo mismo con las demás reformas estructurales. No es posible que nos sigan golpeando al pueblo y solo algunos cuántos continúen con condiciones muy buenas”.

En este tema, dijo, se encuentran los exagerados bonos que se dieron a funcionarios al cierre de 2016, que evidencian la desigualdad social que no ha cambiado.