MORELIA, Mich., 5 de julio de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) reanudará las mesas de negociación y discusión de pendientes con la autoridad de la máxima casa de estudios de la entidad.

Dicho encuentro se tiene programado a las 11 horas de este miércoles en una de las salas del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En días pasados el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, refirió en entrevista que la autoridad nicolaita se mantiene en la disposición de avanzar y cumplir con los pendientes que se tienen con el gremio.

La reunión será entre el equipo de tabajo del rector con el comité Ejecutivo del SUEUM en la que esperan temer mayores avances en las demandas del sindicato.

Los encuentros se han dado desde semanas anteriores en las que el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, destacó que se había dado una serie de avances, pero no cumplimiento en su totalidad.

Indicó que si la disposición de la autoridad universitaria se mantenía en ese tenor, los resultados seguirían su avance y confiaba en que las cláusulas por atender serían resueltas satisfactoriamente.

La reunión se da a unos días de que Tena Flores solicitara licencia al cargo para ausentarse por cuestiones de salud, misma que las bases consideraron innecesaria, pues le autorizaron ausentarse sin tener que pedir licencia, por lo que se espera que acuda a este encuentro, o en su lugar lo hará el secretario de Trabajo y Conflictos, Juan Guevara Mendoza.