MORELIA, Mich., 27 de julio de 2017.- Agremiados al Sindicato de Trabajadores Unidos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Stucobaem) reanudaron la protesta en las oficinas centrales del subsistema.

 

Samuel Carpio, secretario de organización del sindicato, refirió que con esta protesta que retomaron después de unos días de suspensión, esperan que el director general Alejandro Bustos Aguilar se acerque a ellos.

 

Aunque enfatizó que prioritariamente esperarían que el encuentro fuera con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pues acusan que con el director no ha habido avances.

 

“Aún estamos en la espera de la hora y día de la mesa de trabajo pero que sea con el gobierno del estado, no con Alejandro bustos Aguilar”, refirió el representante sindical.

 

También refirió que se continúa con la desinstalación de las oficinas centrales para trasladarse a las sedes alternas habilitadas, acusando que algunos trabajadores han señalado que esperan respuesta para el dinero para pagar la mudanza.

 

De igual manera, Carpio comentó a Quadratín que citaron a los jefes en las oficinas centrales del Cobaem el próximo lunes para dar información respecto a la mudanza.

 

El sindicato mantiene su rechazo al cambio de oficinas debido a que consideran que la dirección general o en su caso el gobierno estatal debería destinar el recurso que erogaría en renta, para pagar ciertos adeudos que refieren que aún persisten.